Propuesta de creación del Fondo de Pesca Artesanal del Callao se debatirá en el Parlamento

Parlamentario Carlos Cánepa La Cotera lo anuncio en la Mesa Redonda sobre la Flota de Pesca Artesanal del Callao organizado por ANEPAP

(Callao, 12 Feb. 2008) El Congresista de la República Carlos Cánepa La Cotera, durante su disertación en la Mesa Redonda sobre la “Flota Pesquera Artesanal del Callao: Estado actual y propuestas para su modernización”, sobre la propuesta de Ley que dispone el incremento al 5% en la participación de las rentas de aduana y la creación del Fondo Regional de Pesca Artesanal del Callao, anuncio que esta iniciativa legislativa ya la envió a su grupo parlamentario, para el tramite correspondiente de presentación.

Como se recordará, esta propuesta de Ley, que fuera preparada por ANEPAP y acogida por el parlamentario de Tumbes, apunta a promover el desarrollo empresarial de la pesca artesanal. Con este Fondo Regional de Pesca, la pesca artesanal del Callao, que hace 17 años no recibe ayuda estatal, se verá favorecida con S/. 35 millones al año para renovar su flota de pesca con embarcaciones de mayor autonomía y multipropósito, para aumentar su desembarque, y afrontar su reubicación al Proyecto de Puerto Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” en Ventanilla.


0 comentarios:

Entradas populares