Congresista Alvaro Gutiérrez apoya crear Fondo Regional de Pesca Artesanal con rentas de aduanas

(Lima, 28 Nov. 2007) El Congresista Alvaro Gutiérrez Cueva, en carta dirigida al Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Jhony Peralta Cruz, le hizo llegar la documentación que le alcanzara ANEPAP y el SPAPCO, para que evalúe y considere la incorporación en el dictamen del proyecto de Ley Nº 53/2006, de la creación del Fondo Regional de Pesca Artesanal, con un 7 % de los recursos provenientes de las rentas de aduanas.

El citado proyecto de Ley, que propone modificar la Ley Nº 27613 para incrementar al 5% la participación en la rentas de aduanas de las provincias y distritos donde existen y funcionan, fue presentado por el Congresista Luis Negreiros Criado el 23 de agosto del año pasado, el mismo que plantea también, incrementar a 12 % el Fondo Educativo. A la fecha, la participación en las rentas de aduanas es del 2 %, y de ella, el 10 % se destina al Fondo Educativo.

El pedido de los gremios, obedece a la necesidad de que el Sector cuente con mayores recursos para modernizar su flota de pesca, y en el caso del Callao, para que complemente el Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, que tendrá que hacerlo realidad el Gobierno Regional del Callao, ante la destrucción del viejo muelle de pescadores que se producirá debido a la expansión de las instalaciones de ENAPU. Esto ocurrirá dentro de 2 años, según ENAPU.


0 comentarios:

Entradas populares